Peligroso asteroide llegará a la Tierra mañana

Hoy Estado de México – Abril 18, 2017

La noche de este miércoles 19 de abril “llegará” a la Tierra uno de los asteroides más grandes y potencialmente peligrosos descubierto por los científicos.

Se trata de “La roca“, formación rocosa cuyas dimensiones oscilan entre los 650 metros y los 1.4 kilómetros, razón por la cual fue nombrada en honor al actor y luchador estadunidense Dwayne Johnson, por su imponente aspecto.

El colosal asteoride 2014 JO25 fue descubierto por astrónomos de Arizona en 2014, estimándose que hará su máximo acercamiento al planeta en 400 años a una velocidad de 33 metros por segundo, a una distancia de 1.8 millones de kilómetros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con los expertos, La roca no chocará contra la Tierra, y aunque pasará a una distancia segura, se deben tomar precauciones por los trozos destructivos de residuos que dejará en el espacio y que se sumarán a los que llegan casi diario al planeta.

Si bien, el asteroide no causaría la extinción de la Tierra, su impacto provocaría efectos desastrosos a nivel local e incluso regional.

Para quienes deseen seguir su trayectoria, podrán conectarse a la iniciativa SLOOH en la que astrónomos explicarán lo que se sabe de La roca y cómo podría detenerse un objeto de tan enorme tamaño en caso de que estuviera a punto de colisionar contra la Tierra.

Con información de ABC.

Comentarios

comments