Desmiente SCT falta de pago a ejidatarios por predios del Tren Interurbano

Claudia Rodríguez – Abril 17, 2017

El director general del Centro Estado de México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Lambretón Narro, desmintió que no se les haya pagado a pobladores de Ocoyoacac por la venta de sus terrenos por donde pasará el Tren Interurbano México-Toluca y señaló que están en constante comunicación con los grupos de pobladores para que la construcción de esta obra continúe.

Tengo reuniones con personal del gobierno del estado, con la presidencia municipal, para atender sus demandas, por ello nosotros estamos informando en ocasiones sus planteamientos y las compañías tienen que hacer los pagos. Hay casos en los que están equivocados”, sostuvo.

Además, puntualizó que, por el momento, si existen demandas por parte de los dueños de los predios; sin embargo, se ha comprobado, a través de un juez, que los depósitos por el monto total de las tierras sí fueron hechos.

En varias ocasiones, en las que nos han bloqueado la carretera, resulta que están pagadas sus hectáreas, pero lo que si garantiza la SCT es que lo que se deba, se tendrá que pagar”, aseveró.

Hizo un llamado a los pobladores a evitar que los ejidatarios cierren la carretera México-Toluca, ya que esto ha provocado pérdidas económicas a los transportistas y trabajadores que se trasladan a la Ciudad de México.

Comentarios

comments