Denuncian ante el INE spots de Delfina Gómez por pauta indebida

Arturo Callejo – Abril 7, 2017

El como delegado especial de Estrategia y Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, denunció, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, a su partido político y a su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

En este caso, se trata de utilización indebida de la pauta, al anunciarse una persona diferente a la candidata, ya que el spot no menciona en lo absoluto, ningún indicio del programa de campaña de la candidata Delfina, es un spot de López Obrador y, por lo tanto, se trata de propaganda genérica que está fuera de lo dispuesto por la ley”, explicó Ramírez Marín, al demandar al Instituto Nacional Electoral (INE) que, con prontitud, sea bajado el spot televisivo en el que aparece el tabasqueño.

Calificó de un vulgar a López Obrador, quien, en spots televisivos, usurpa la pauta de su candidata y, al mismo tiempo, se queja de ataques a los derechos de la mujer en el Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hace a un lado a su candidata y con la pauta que el INE destinada para Delfina, Andrés Manuel López Obrador sale a hacerse propaganda, es una clara violación a la ley y además ya hay una resolución de la Sala Superior, en el sentido de que los aspirantes presidenciales no pueden estar en la pauta de campaña de sus partidos. Otra vez, López Obrador, nos demuestra que Delfina es solamente un instrumento y en realidad aquí, lo que él pretende, es aprovechar el recurso público de una pauta de campaña, para hacerse propaganda él mismo”, explicó el priista.

Una denuncia más contra Delfina Gómez Álvarez, ante las autoridades competentes, señala que, en uno de sus spots televisivos, hay una clara contradicción, entre lo que dice y los subtítulos que pasan en la parte inferior de la pantalla, pues la ley prevé que esas leyendas, no son para hacer una propaganda diferente, sino para las personas sordas.

Ramírez Marín arremetió contra el tabasqueño, al decir que es un mentiroso y reincide en utilizar los recursos públicos de los mexiquenses solo para su beneficio.

Finalmente, el candidato priista, Alfredo del Mazo Maza, estuvo este viernes reunido con comerciantes y mercaderes de las colonias Los Caracoles y San Miguel Chalma, en Tlalnepantla.

Comentarios

comments