Demuelen roca de 230 toneladas en Tlalnepantla

Hoy Estado de México, abril 19, 2017

El gobierno de Tlalnepantla, Estado de México, demolió una roca de 230 toneladas, localizada en la cumbre del cerro “El Chiquihuite”; la cual representaba un alto riesgo para habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas 2ª Sección.

Al respecto, el titular de Protección Civil informó que las labores de retiro de la roca; misma que tenía una dimensión de 6 metros de largo, 6 metros de alto y 3 metros de ancho; comenzaron desde el 3 de noviembre del año pasado y hasta hoy fue totalmente retirada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El funcionario municipal apuntó que con estas tareas se reduce de manera significativa el riesgo, ya que además con los fragmentos de roca obtenidos de la demolición, se construyó un muro de gavión que reforzará las medidas de seguridad para la población.

Cabe señalar que los trabajos realizados estaban proyectados para concluirlos en aproximadamente seis meses, sin embargo, resultado del esfuerzo de los servidores públicos que integran la cuadrilla de la Unidad de Prevención de Riesgos se efectuaron en cinco meses.

Comentarios

comments