Delfina debe responder por los 2.5 mdp mensuales que Morena recibía de Duarte en Veracruz: PAN

Osvaldo Saldaña – abril 18, 2017


Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, y Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México. FOTO: Cortesía.

La candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez debe explicar cuál era su participación en la entrega de recursos que hacía Javier Duarte de Ochoa a Morena, durante las pasadas campañas electorales por la gubernatura de Veracruz, en donde la hoy abanderada morenista era la coordinadora de Trabajo Político en esa entidad y enlace con Andrés Manuel López Obrador, exigió el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

En conferencia de prensa desde el Rancho “Las Mesas”, en Valle de Bravo, el cual le fue decomisado al ex gobernador de Veracruz, Anaya Cortés aseguró que hay evidencia de que Morena recibía 2.5 millones de pesos mensuales de la administración duartista para apoyar al candidato de Morena en la pasada contienda electoral de Veracruz; tiempo en el que Delfina Gómez era operadora política del partido de López Obrador.

Además, el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota también demandó al candidato priista, Alfredo del Mazo Maza, que aclaré no sólo sus vínculos de amistad con Duarte de Ochoa, sino también su posible complicidad en el uso ilegal de recursos provenientes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), cometido por el veracruzano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, la candidata panista al gobierno del Estado de México exigió a los contendientes aludidos el responder por su presumible relación con el ex gobernador de Veracruz y pidió que se acabe con la impunidad en todos los casos de corrupción, al tiempo que criticó que la detención de Javier Duarte se dé en pleno proceso electoral en el Estado de México, como una estrategia del Partido Revolucionario Institucional, para limpiar su mala reputación, cuando antes el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó al hoy imputado como un ejemplo del nuevo priismo.

“Estos son los vínculos de la complicidad, de lo que ellos definieron como el nuevo priismo, pero que es, en realidad, la nueva generación de corruptos, la nueva generación de corrupción, la nueva generación que destruyó el patrimonio de familias enteras en Veracruz, que les robó oportunidades. Hoy, aquí, en este templo a la impunidad, el Rancho Las Mesas, venimos a exigir no más impunidad para Javier Duarte y no más impunidad para sus cómplices”, expuso.

Sobre este caso, la abanderada albiazul manifestó la urgencia de que se aclaren tres incógnitas fundamentales: “en primer lugar, quiénes se beneficiaron de esta red de corrupción y complicidad. En segundo lugar, por qué López Obrador no ha explicado el dinero que recibía por parte de Javier Duarte; y la tercera pregunta, ¿cuánto dinero le fue dado a Javier Duarte a través de Banobras, por el hoy candidato del PRI, Alfredo del Mazo?”.

Asimismo, remarcó la importancia de impulsar una Fiscalía Estatal Anticorrupción autónoma y aseguró que, de ganar la gubernatura, esto será una realidad.

 

Comentarios

comments