Cristianos de todo el mundo celebran la Pascua

Hoy Estado de México, 2017

A partir del primer minuto de este domingo, cristianos de todo el mundo celebraron las fiestas de Pascua, en las que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado.

Con ceremonias nocturnas, celebradas el Sábado de Gloria, que culminaron pasadas las 12 de la noche; católicos, ortodoxos y protestantes compartieron el fuego y la luz de Cristo.

A través de su cuenta de Twiiter, el Papa Francisco exhortó a todos los fieles a compartir las enseñanzas de amor y misericordia de Jesús.

¡Feliz Pascua! ¡Lleven a todos la alegría y la esperanza de Cristo Resucitado!”, escribió el sumo pontífice.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que, a diferencia de otras ocaciones, este año la celebración de la Pascua de resurrección coincidió entre los cristianos occidentales, que siguen el calendario gregoriano, y los cristianos ortodoxos, que emplean el calendario juliano, por lo que normalmente celebran la Pascua con semanas de diferencia.

De acuerdo con las enseñanzas bíblicas, Jesucristo, hijo único de Dios, venció a la muerte y resucitó al tercer día de haber sido crucificado con el objetivo de lavar y perdonar as culpas y pecados del hombre.

Comentarios

comments