Contador de Duarte se niega a ser extraditado

Hoy Estado de México – Abril 21, 2017

El contador de Javier Duarte, Javier Nava Soria, fue detenido en España el pasado miércoles y ha rechazado la extradición inmediata a México.

La decisión de Nava abre un proceso que podría durar varios meses, como lo ocurrido con Diego Cruz Alonso, quien permaneció en una cárcel de Madrid de junio del 2016 hasta enero 2017, cuando agotó todos los recursos judiciales de los que disponía para retrasar su traslado a Veracruz.

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) tienen 45 días para presentar la documentación necesaria para acreditar una extradición forzosa.

NOTAS RELACIONADAS: 

Por su parte el juez Santiago Pedraz dictaminó el ingreso en prisión incondicional de Nava el pasado jueves después de que declarara en la Audiencia Nacional, en Madrid.

El contador fue detenido en un hotel de la localidad catalana de Cabrils y se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de ser uno de los colaboradores personales del exgobernador de Veracruz.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments