Conductor de BMW podría quedar libre hoy

Hoy Estado de México – Abril 7, 2017

Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que se estrelló contra un poste en Reforma en donde murieron 4 jóvenes, podría quedar en libertad este día, a pesar de encontrarse bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte desde el domingo pasado, por el delito de homicidio culposo agravado.

El acusado puede alcanzar una pena de 20 años de cárcel pero el agravante no puede ser comprobado, ya que se rehusó a practicarse una prueba de alcoholímetro, además su cercanía con al menos tres de los fallecidos podría jugar a su favor.

Octavio Martínez Camacho, abogado y académico de la Universidad Iberoamericana explicó a Milenio que el conductor pudo argumentar que gana mil pesos como estrategia para el juez al momento de pedir la reparación de daño.

NOTAS RELACIONADAS: 

Además, aseguró que el exceso de velocidad es sólo una falta y no un delito, mientras que el homicidio fue culposo, no doloso, lo que también podría favorecerlo durante el juicio.

Por último el abogado aseguró que el caso ha puesto en evidencia las faltas del Ministerio Publico a la hora de recabar evidencia.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments