Captura de Javier Duarte es tardía: Delfina Gómez

Hoy Estado de México, abril 16 2017

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México. FOTO: Cortesía.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México (Edoméx), Delfina Gómez Álvarez, indicó que la captura del exgobernador de Veracruz; Javier Duarte, expulsado del PRI en octubre de 2016; es una detención tardía; realizada más por razones políticas que por un acto de justicia.

En ese sentido recriminó que se hayan tardado más de 180 días en aprender a un hombre con el que tenían vínculos directos.

La detención del exgobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, ilustra a la perfección la impunidad que impera en el PRI”, agregó la candidata.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por ello, dijo, Morena exigirá que se aplique la ley y que el gobierno federal “no continúe con su política de impunidad”.

Ante un grupo de simpatizantes, la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense indicó que “el daño” provocado por el PRI es “reversible”.

El daño del PRI al país está hecho, sin embargo, es reversible. Los ciudadanos tenemos el poder de frenarlos, de decir: ya basta”, concluyó.

Cabe recordar que, Javier Duarte, acusado por los delitos de: Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, fue detenido el pasado 15 de abril en el municipio de Panajachel, Guatemala, gracias a las colaboración entre autoridades federales mexicanas, guatemaltecas y la Interpol.


Con información de Proceso.

Comentarios

comments