Atienden a más de 3 mil “abuelitos” en Ecatepec

Hoy Estado de México, abril 20, 2017

A través de las cinco Casas de Día instaladas en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el gobierno local atiende a una población de más de 3 mil 200 adultos mayores que viven en la localidad.

Los servicios que brindan las Casas de Día son: cursos de cultivo de hortalizas, terapias psicológicas, tanatología, asesoría jurídica, concursos de baile, y gimnasia cerebral, además de actividades físicas como chi kung y tai chi.

Dichos espacios son parte de las estrategias gubernamentales que buscan fortalecer a la población de adultos mayores; toda vez que este segmento poblacional tiende a sufrir algún tipo de violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Datos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), señalan que tres de cada cinco adultos mayores sufren violencia dentro de la familia; mientras que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición señala que el 16 por ciento de los ancianos sufre algún grado de abandono o maltrato, el cual puede incluir: golpes, ataques psicológicos, insultos o robo de sus bienes.

Cabe mencionar que, las cinco Casas de Día instaladas en el municipio de Ecatepec se encueran en las colonias: Llano de los Báez, Parque Residencial Coacalco, Venta de Carpio, Jajalpa y Granjas Valle de Guadalupe, y operan en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. 

 

Comentarios

comments