AMLO hace campaña por Delfina Gómez en Edoméx

Isaac Ramírez – Abril 19, 2017

Durante el segundo día consecutivo de visita por el Estado de México, para respaldar a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el líder nacional de ese partido político, Andrés Manuel López Obrador, comprometió que de ganar la texcocana el próximo 4 de junio, se entregará una beca mensual a los jóvenes que estudien el nivel superior y se garantizará la inscripción del cien por ciento de los mexiquenses que quieran ingresar a una universidad.

Al encabezar un mitin en la colonia Tenayuca de Tlalnepantla, López Obrador criticó que, en el Estado de México, los jóvenes no cuentan con oportunidades para salir adelante, lo que ha provocado que cerca de 300 mil personas sean ninis (ni estudian ni trabajan), por lo que aseguró que, de obtener Morena el triunfo, desde el primer día se atenderá a este sector de la población.

Indicó que, como parte de las propuestas de la candidata de Morena, se garantizará que el cien por ciento de los jóvenes que quieran ingresar a una universidad, lo puedan hacer y no se queden sin estudiar por falta de oportunidades; incluso, desacreditó los exámenes de admisión que realizan las universidades públicas, pues, dijo, solo engañan a la gente, al prohibirles el acceso a estas instituciones por supuestas malas calificaciones, cuando se trata de un tema de capacidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

López Obrador aseveró que los hijos de familias humildes, dedicadas principalmente al campo, a ser obreros, maestros, transportistas y comerciantes y que estudien el nivel superior, recibirán una beca de dos mil 100 pesos mensuales.

Además, a aquellos jóvenes que no estén interesados en seguir estudiando, se les va a asignar a talleres y pequeñas y medianas empresas con becas de capacitación para el trabajo, a fin de que se vuelvan productivos, para ello, antes de que inicie el gobierno estatal, se realizará un censo para tenerlos identificados.

Señaló que, a pesar de que los adversarios lo quieren separar de Delfina Gómez, a quien llamó su gemela, él seguirá asistiendo a hacer campaña con ella, ya que existe un acuerdo para que ella gobierne el Estado de México y ella lo apoye para alcanzar la Presidencia de la República.

Por su parte, la candidata de Morena defendió el derecho que tiene López Obrador de acudir al Estado de México para hacer campaña, pues para ella es un orgullo que la acompañe su dirigente nacional.

“Cuando dicen que no venga, más allá de un derecho y una obligación como dirigente de Morena seguiré pidiendo que tengamos ese gran equipo que tenemos y que asista cuando se lo permitan sus actividades, pues para mí sí es un honor estar con Obrador, cosa que los otros no tienen. A mí me gustará que a Alfredo lo acompañara su primo, Enrique Peña Nieto o Salinas, o a Vázquez Mota, que la acompañaran Fox o Calderón, por qué limitarnos si tenemos a alguien que nos representa con tanta humildad y grandeza en sus objetivos e ideales”, agregó.

Comentarios

comments