Almoloya adquiere armamento propio

Hoy Estado de México – Abril 17, 2017

Luego de operar con armamento prestado, el municipio de Almoloya de Juárez comenzó a renovar su equipo de seguridad.

El alcalde Adolfo Solís Gómez detalló que cuando inició su gobierno, la Dirección de Seguridad Pública operaba con armamento entregado por el gobierno estatal en comodato o préstamo, sin embargo, en lo que va de 2017 se han dedicado a adquirir equipo propio.

Invertimos en motos para la corporación y el resto en armamento; no teníamos armas y ya nos estamos equipando.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que de acuerdo con el portal de transparencia municipal, de los 44 millones 855 mil 131 pesos aprobados entre 2015 y 2016 para la Dirección de Seguridad, solo se utilizaron 15 millones 2 mil 217 pesos.

Entre ambos años no se utilizó más de la mitad del presupuesto aprobado, lo que derivó en escasez de armamento y patrullas, pues de las 40 unidades, al menos 25 están sin operar en talleres mecánicos, donde fueron empeñadas por falta de pago.

Solís Gómez reveló que ya invirtieron en escopetas y armas cortas calibre .39 y .9 milímetros, las cuales serán destinadas a los 177 policías municipales. Para pagar el armamento, fue necesario hacer uso de dos millones de pesos del Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), cuando en total, les fueron destinados 10 mdp.

Uno de los problemas de Almoloya de Juárez es el endeudamiento con el que terminó la administración pasada, que llevó a la nueva alcaldía a tener problemas de liquidez y manifestaciones de los empleados gubernamentales por la retención de pagos de nómina.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments