Adolescentes secuestraron a abuelita en Iztapalapa

Hoy Estado de México – Abril 17, 2017

Tres adolescentes fueron detenidos en la delegación Iztapalapa por el secuestro de una mujer de edad, en la colonia La Colmena.

La Procuraduría General de Justicia informó que el pasado 14 de abril recibieron una llamada anónima al 911 en la que reportaban que una mujer presuntamente secuestrada era trasladada por un grupo de individuos a bordo de un Tiida color gris.

De inmediato, los agentes acudieron al punto indicado donde localizaron el auto con tres jóvenes a bordo. Siguiendo el protocolo de actuación policiaco, los uniformados le marcaron el alto a los adolescentes y procedieron a la revisión de rutina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el acto hallaron a la víctima de 66 años de edad boca abajo dentro del vehículo, el cual cuenta con reporte de robo vigente en Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con la mujer, fue la tarde noche del 12 de abril cuando los jóvenes la privaron de su libertad en la colonia San Miguel Teotongo.

Dos de los jóvenes detenidos tienen 16 años, mientras que el tercero, de 17, cuenta con un historial delictivo en la zona oriente del Estado de México, pues fue detenido en 2016 por robo a un banco en Chalco y robo a tiendas departamentales en Los Reyes La Paz.

Mientras que los implicados fueron trasladados al Ministerio Público y de ahí a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por sus edades, la mujer víctima fue llevada a la Fuerza Antisecuestro donde recibió atención integral de parte de un psicólogo, un asesor jurídico y un trabajador social.

Finalmente, el juez especializado en adolescentes ejerció acción penal contra los jóvenes por los delitos de secuestro agravado y encubrimiento por receptación, a fin de vincularlos a proceso.

Comentarios

comments