Absuelven a policías que asesinaron a migrante

Hoy Estado de México, abril 13, 2017

Dos detectives de la policía de San Francisco California, Estados Unidos (EU), no enfrentarán cargos por matar a tiros a un migrante guatemalteco, el cual se había intentado defender con un cuchillo hace dos años, anunciaron los fiscales.

Los detectives que vestían de civil dijeron temer por sus vidas cuando abrieron fuego después de forcejear con Amilcar Pérez López, de 21 años, quien se lanzó contra uno de ellos con un cuchillo de 30 centímetros, argumentó el fiscal del distrito de San Francisco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Pese a que la absolución fue emitida apenas ayer, los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2015, cuando los detectives Eric Reboli y Craig Tiffe respondieron a un llamado que advertía sobre un hombre armado con un cuchillo persiguiendo a otro.

El informe del fiscal de distrito agregó que el occiso estaba “muy intoxicado” al momento de su muerte, de acuerdo con la necropsia.

“Respetamos la decisión del fiscal de distrito y agradecemos a su oficina por su trabajo en esta investigación”, concluyó el portavoz de la policía de San Francisco, Michael Andraychak.

 

 

Con información de AP.

Comentarios

comments