VIDEO: Madre e hijo roban limosnas a Iglesia en Lerma

Hoy Estado de México – Marzo 17, 2017

La alcancía con limosnas de una capilla dedicada a San Judas Tadeo fue sustraída por una mujer y un niño el pasado 11 de marzo en Santa María Atarasquillo, municipio de Lerma, Estado de México.

Gracias al sistema de cámaras de vigilancia de aquel templo se logró videograbar el momento del robo en el que al parecer participa una madre y su hijo.

De acuerdo con el registro de las cámaras, el robo se realizó en menos de un minuto y medio y a plena luz del día, siendo las 14:58 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En las imágenes muestran el ingreso a la capilla de la mujer y el menor, posteriormente se sientan en una de las bancas; segundos después el infante (vestido con playera azul y pants oscuro) se acerca al altar y le dice algo a la señora (sudadera color naranja y pantalón gris), esta saca una bolsa negra, se acerca a las imágenes religiosas y toma una caja de madera donde se guardan las limosnas.

Este robo se dio en el marco de la peregrinación al Santuario de Chalma, a la que prácticamente asiste toda la comunidad católica de la región durante una semana (del 7 al 14 de marzo) y por ende la mayor parte de los templos quedan sin vigilancia ni asistencia.

En abril del 2015 esta misma capilla sufrió el robo de las limosnas y aunque también se contaba con sistema de videovigilancia y se interpuso una denuncia penal.

Comentarios

comments