VIDEO: Enfermera es atropellada en Izcalli

Isaac Ramírez – Marzo 14, 2017

Imagen captada por una cámara de seguridad al momento del atropellamiento de una enfermera en Izcalli.

Las cámaras de video vigilancia de un establecimiento captaron el momento en que una enfermera, identificada como Alejandra Janeth “N.”, de 27 años de edad, fue embestida por una camioneta sobre la calle Narciso Mendoza, en la colonia San Mateo Ixtacalco de Cuautitlán Izcalli.

Según testimonios, los hechos sucedieron el pasado domingo 12 de marzo, alrededor de las 10:15 horas, cuando la joven se dirigía a visitar a uno de sus familiares y el conductor de una camioneta tipo Jeep Gran Cherokee y con placas de circulación LMH-27-59 del Estado de México, premeditadamente “centró” la unidad para embestirla por la espalda.

Posteriormente, la camioneta arrastró a la joven por alrededor de cinco metros, para luego darse a la fuga, mientras vecinos y peatones que caminaban por la zona, trataron de auxiliarla y solicitaron apoyo a los servicios de emergencias.

Al lugar, arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli, quienes la trasladaron a sus instalaciones, donde personal médico, antes de revisarla, notificó a los familiares que, sin pago, no habría servicio y que además tenían que sacar a la joven, porque tenían otro servicio.

Por ello, los padres de Alejandra solicitaron apoyo al municipio de Cuautitlán para trasladar a la joven a otro hospital de la zona, pero ante la demanda del servicio, el Ayuntamiento de Coyotepec tuvo que apoyar a la familia con una ambulancia, para llevarla a la Ciudad de México para su atención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“En la Ciudad de México, el servicio también les fue negado por el personal médico del Hospital General, con la excusa de que era día domingo, por lo que, de nueva cuenta, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Xoco, donde de igual manera no fue recibida”, señalaron familiares de la víctima.

Tras varias horas sin atención, la joven fue llevada nuevamente hasta el municipio de Zumpango, donde lo primero que dijo la doctora que recibió a la paciente y su familia, es que no era un hospital gratuito y que toda atención tendría un costo, por lo que, ante el sufrimiento de Alejandra, sus padres optaron por ya no moverla.

Gilberto Pablo, padre de la joven, aseguró desconocer lo que motivó a la agresión de su hija, y refirió que es una joven tranquila que se dedica a su trabajo y que no tiene enemistades; sin embargo, ya fue levantada la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Cuautitlán Izcalli, por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa.

Señaló que durante los dos días que lleva su hija internada en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango la deuda asciende entre 50 mil y 70 mil pesos, por los clavos y las placas que le han puesto a Alejandra en la zona pélvica, además de los gastos de permanencia en el nosocomio.

“Desafortunadamente, debido a las graves lesiones que sufrió Alejandra, a su padre le fue informado que requiere de una intervención quirúrgica en la columna vertebral, la cual tiene un costo aproximado de 150 mil pesos, mismo que la familia no posee”, comentaron familiares.

Por lo anterior, los padres solicitan el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que su hija sea atendida, ya que aseguraron no cuentan con recursos económicos para costear la operación.

 

Comentarios

comments