VIDEO desnuda crueles abusos en Topo Chico

Hoy Estado de México – Marzo 15, 2017

El penal de Topo Chico en Monterrey Nuevo León, amaneció como tendencia en redes sociales gracias a un video que muestra la tortura y hasta abusos sexuales a los que son sometidos varios internos, quienes son obligados a secar un insalubre piso dentro de los baños, algunos vestidos con prendas femeninas y otros totalmente desnudos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los abusos a los que son sometidos los reclusos rayan en la crueldad debido a que en el video figura un hombre quien carece de una pierna, al que identifican como un presunto capo que fue detenido apenas en febrero pasado acusado de operar una red de secuestradores y quien además ordenaba diversas ejecuciones en la entidad.

Como si el degradante trato no fuera suficiente vistiéndolos con ropa de mujer, los prisioneros son agredidos con patadas y golpes mientras permanecen en el suelo.

El gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, aseguró a los medios de comunicación que tras la matanza de 49 internos, ocurrida el 10 de febrero del año pasado, el control del penal fue retomado por el estado, sin embargo esta nueva evidencia contrapone esas declaraciones.

La semana pasada fue designado como encargado del despacho de la Dirección de ese penal Ricardo Tejeda Luna, un exmilitar que tiene antecedentes de denuncias ante organismos civiles.

Con información de Medios.

Comentarios

comments