Toman Rectoría de la UACH, en Texcoco

Manuel López – Marzo 14, 2017

Un grupo de 15 profesores tomaron esta mañana las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chapingo, en Texcoco, por presuntas violaciones a los contratos colectivos de trabajo.

Entre las peticiones, los docentes exigen la reinstalación de las cargas de trabajo a varios profesores que fueron asumidas, supuestamente de manera irregular, por funcionarios de la universidad, quienes imparten más de un curso al semestre.

Además, piden que el área de laboratorios sean rehabilitada, así como la homologación de los sueldos a profesores de educación física, pues existen docentes en el equipo de fútbol americano que ganan hasta 30 mil pesos mensuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los inconformes aseguran que el rector, Sergio Barrales Domínguez no ha cumplido con las disposiciones acordadas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que decidieron impedir el acceso a la Rectoría, desde las 10 de la mañana.

El grupo aseguró que los acuerdos se establecieron el pasado 3 de febrero, durante un proceso de revisión a diversas clausulas de trabajo, pero, a la fecha, no se han cumplido.

Desde hace cinco meses, hemos tratado de hablar con el rector sobre los acuerdos recientes del proceso de revisión contractual para ejecutar lo firmado, pero se ha negado a hablar”, explicó Jorge Espino Espinoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la universidad agrícola.

Al ver que no se pone orden en este tipo de cosas, pues se han ido extendiendo en la Universidad y los funcionarios abusan de su autoridad y afectan derechos laborales”, secundó la profesora Alma Rosa Pizano.

Comentarios

comments