Maestros disidentes, al paro nacional de la CNTE

Manuel López – Marzo 16, 2017

Profesores del magisterio disidente del Estado de México anunciaron su apoyo al paro nacional que realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el país, los días 17 y 18 de marzo, para protestar en contra de la Reforma Educativa.

Los docentes realizarán mañana una marcha en la ciudad de Toluca, que partirá del Museo Bicentenario hacia la Plaza de los Mártires, donde organizarán un mitín para rechazar el Nuevo Programa Educativo, anunciado el pasado lunes por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los maestros aseguraron que la modificación constitucional de 2013, que establece una evaluación docente a profesores y mayor autonomía escolar en el manejo de recursos económicos, es un fracaso, debido a que no cuenta con un contenido pedagógico nuevo.

“Desde el 2011 que se propone el proyecto educativo que impulsa Aurelio Nuño Mayer, (secretario de Educación) de aprender a aprender es lo mismo que se había planteando en el modelo educativo 2011. Con ello, se comprueba que la Reforma Educativa es un fracaso en México, porque van a darle mayor énfasis a su aplicación a partir de 2018; es decir, que estamos fuera de tiempo ya, porque no alcanzaron a aplicar la reforma”, sostuvieron, en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la movilización participarán docentes del Movimiento Mexiquense contra la Reforma Educativa (MMCRE), Fuego de la Digna Resistencia (FDR) y maestros de la Sección 17 de la Escuela Normal de Tenería.

Recordaron que ambas organizaciones MMCRE y FDR, con presencia en el oriente y sur de la entidad, interpusieron un recurso en la Suprema Corte de Justicia para declarar inconstitucional la Ley Atenco que pretende disolver manifestaciones con el uso de la fuerza cuando amenacen la paz pública.

“Sentimos que constituye una forma de darle impunidad a todo lo que haga el Estado mexicano en lo general, y en lo particular, el gobierno mexiquense”, agregaron.

Durante la jornada, integrantes del magisterio disidente realizarán una protesta frente al Poder Judicial mexiquense para exigir la libertad del profesor Óscar Hernández Nerí, recluido en un penal en Texcoco, presuntamente de manera ilegal, por el delito de homicidio.

 

 

Comentarios

comments