Se resguardan choferes ante extorsiones al transporte público

Elihú Juárez – Marzo 20, 2017

Desde hace varios días, los habitantes de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, han enfrentado un servicio de transporte público intermitente, luego de que los choferes de la línea Autotransportes Marte decidieran dejar de circular, derivado de las extorsiones y amenazas que reciben por parte de grupos delictivos.

De acuerdo con los transportistas, grupos de extorsionadores les piden “derecho de piso” para dejarlos trabajar, bajo amenazas de muerte y debido a que algunos se han negado a pagar, supuestamente dos de ellos han perdido la vida, además de que una unidad de dicha línea fue quemada, por lo que temen por su seguridad y la de sus familias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De igual forma, conductores de las rutas San Pedro Tecalco y Buendía que circulan en esta colonia, aseguraron ser víctimas de extorsiones e indicaron que si las autoridades no solucionan este problema, dejarán de brindar el servicio.

Los colonos han tenido que sufrir este hecho, por lo que no encuentran transporte y deben caminar a las vialidades principales o tomar taxi, para llegar a sus destinos.

Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad del Estado de México (Semovi), aseguró que, a partir de esta semana, se realizarán operativos, en coordinación con la Comisión de Seguridad Ciudadana, en contra de unidades de transporte que tengan vidrios polarizados, con el objetivo de inhibir los constantes asaltos que sufren choferes y pasajeros mexiquenses.

Aunque se le cuestionó sobre las supuestas extorsiones de los choferes, informó que, a partir de este martes, comenzarán los operativos en todo el Estado de México, para proteger mejor a los transportistas.

Recordó que pronto quedará listo el nuevo Centro de Control de Gestión, ubicado en Tlalnepantla, con el cual, mediante un sistema de videovigilancia y monitoreo conectado con el C-5, vigilarán permanentemente a las unidades de transporte público.

Comentarios

comments