Se quedan empresas alemanas en México, pese a amenazas de Trump

Arturo Callejo – Marzo 15, 2017

Ante los embates comerciales de Estados Unidos hacia México, Alemania respaldará a nuestro país, al asegurar que, por ahora, ninguna de las casi dos mil empresas que están asentadas en el territorio mexicano retiren sus inversiones para llevárselas a la Unión Americana, a fin de evitar el cobro de impuestos que anunció el presidente Donald Trump.

El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, refirió que la inversión de su país en la República mexicana, data de hace muchísimos años; prueba de ello, es que la empresa Siemens, fue la primera en alumbrar el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, desde hace 120 años.

La empresa alemana invierte a largo plazo, sigue confiando en México, sigue apostando por este país y las empresas, que son casi dos mil, se quieren quedar y quieren ampliar su cooperación; en general, la empresa alemana sigue muy comprometida con México y no veo que eso vaya a cambiar”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al preguntarle su opinión acerca del muro que pretende edificar Donald Trump en la frontera con México, el embajador alemán indicó que ellos tienen la experiencia de lo que fue el muro de Berlín, que separó a las dos alemanias.

La palabra muro nos trae recuerdos negativos y nos trae reflejos no muy positivos, entonces, estamos en contra de los muros. Estamos a favor de derribar muros entre los pueblos y abrir caminos de comunicación, de interlocución y de intercambio, eso es lo que estamos buscando y esperamos que el mundo consiga moviéndose en esa dirección.

Somos aliados y amigos de México, pero también hay relación con Estados Unidos, es muy importante, estamos en contra de conflictos de cualquier tipo. Vamos a intentar mirar que los intereses que tenemos en común, los podamos utilizar de manera racional, para tener buenas relaciones con Estados Unidos y con México”, agregó el diplomático.

Comentarios

comments