Se niega Coparmex a dar “mordidas”

Claudia Rodríguez – Marzo 15, 2017

Dar “mordida” al policía de tránsito, pagar para agilizar un trámite, además de ofrecer dinero para no ser consignado con las autoridades, son los principales actos de corrupción que se registran en el Estado de México, por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la iniciativa “Yo no doy mordida”, que va dirigida principalmente a los ciudadanos y quienes son los más susceptibles a caer en dichos actos.

Amin Anchondo Álvarez, presidente de la Comisión de Empresarios de la Coparmex en el Estado de México, señaló que por cada cien mil habitantes se generan 62 mil actos de corrupción.

“Entonces, tenemos que hacer algo y la comisión del Estado de México quiere participar en esta campaña y algo también preocupante es que, de estos índices de corrupción, sabemos que los jóvenes de entre 18 y 29 años son los que están participando con más índice a nivel nacional”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Anchondo Álvarez puntualizó que la participación ciudadana será el eje principal para que se pueda erradicar este problema, que está acarreando principalmente a los jóvenes.

“La corrupción sí tiene solución, pero debemos participar. La campaña consta de tres pilares principales que son: no lo hago, no lo permito y si lo veo, lo denunció”, detalló.

 

Comentarios

comments