Se bajan tres independientes de la contienda para obtener candidatura en Edoméx

Arturo Callejo – Marzo 17, 2017 

En Toluca, los candidatos independientes, Humberto Vega Villicaña, Andrés Cantinca y Emmanuel Garduño, representante de Guillermo Ortiz Solalinde, acusaron que las autoridades electorales en el Estado de México les piden 11 veces más de lo requerido, en comparación con las exigencias a los partidos políticos, para la contienda por la gubernatura del Estado de México, por lo que ven prácticamente imposible adjudicarse su registro.

Y es que cada uno de los ocho candidatos independientes, tienen que reunir entre 330 mil y 340 mil firmas para que les sea entregada su constancia de independiente antes del 27 de este mes; es decir, les quedan 10 días para juntar el universo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En conferencia de prensa, en donde estuvieron acompañados por la también aspirante a candidata independiente, María Teresa Castell de Oro Palacios, los aspirantes perciben que sus contrincantes políticos tienen miedo a perder sus empresas, pues, según ellos, así están convertidos los partidos que buscan la gubernatura de este estado.

En tanto, su queja principal se centra en la falta de dinero, pues tan solo para capturar el universo de credenciales de elector de las firmas recopiladas, necesitan millón y medio de pesos.

Además estamos sujetos a un sistema punitivo terrible de fiscalización. Nos citan con 24 horas de anticipación en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), tenemos que contestar oficios y trasladarnos hasta Toluca, nos notifican cada tercer día y tenemos que estarlos esperando, esto nos inhabilita para andar buscando también firmas. Hemos vivido un proceso completamente inequitativo y desigual”, coincidieron.

Comentarios

comments