Respalda Eruviel Ávila al Ejército Mexicano

Manuel López – Marzo 17, 2017 

El gobernador Eruviel Ávila Villegas respaldó el trabajo del Ejército Mexicano en el país para garantizar la tranquilidad de los mexicanos y lamentó que existan posturas que intenten calumniar sus tareas de seguridad.

Durante su visita el municipio de Chicoloapan, Ávila Villegas agradeció el apoyo brindado en la entidad por parte del Ejército Mexicano y dijo que no se puede permitir su desacreditación por “voces” de actores políticos.

Quiero agradecerle al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México y a la Policía Federal, que nos han apoyado para poder contener y atenuar la problemática de seguridad pública aquí en el Estado de México y el país.

“Es lamentable que haya voces que denotan, que calumnian a nuestras instituciones, a las fuerzas armadas. Eso no lo podemos permitir”, sostuvo el Ejecutivo estatal, durante la entrega de apoyos educativos en la región Oriente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ayer, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de denigrar a las fuerzas armadas por responsabilizarlas de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

Ávila Villegas aseguró que México le debe mucho a las fuerzas castrenses y  que el pueblo mexicano les agradece sus tareas donde ponen en riesgo su vida, para garantizar la paz social en el país.

Además, reconoció que aún existen pendientes en la entidad en materia de seguridad, pero aseguró que se ha avanzado a lo largo de su gestión con el reforzamiento de vigilancia.

Sé que falta por hacer, lo reconozco, hay que redoblar el esfuerzo, hay que seguir muy coordinados con los presidentes municipales de la región y con la autoridad federal”, agregó el gobernador mexiquense.

Destacó que actualmente los habitantes del estado se encuentran mejor vigilados con la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) más grande de América Latina.

Añadió que, durante el presente ciclo escolar, 2017-2018, el gobierno estatal entregará más de 20 mil computadoras a alumnos de excelencia de escuelas públicas en la entidad.

Informó que, en lo que va de su administración, se han realizado más de dos millones de pruebas para detectar cáncer de mama, de las cuales alrededor de 200 han resultado positivas.

Destacó el avance en infraestructura vial que se ha logrado en la entidad y puso como ejemplo la construcción del primer teleférico en Norteamérica para servicio urbano en la zona alta de Ecatepec.

Incluso, adelantó que el gobierno estatal analiza la posibilidad de crear un segundo sistema de transporte aéreo en la zona Oriente, que beneficiará a los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan y Chimalhuacán.

 

Comentarios

comments