Resolvió INFOEM 3 mil solicitudes de información

Arturo Callejo – Marzo 16, 2017 

Durante 2016, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios (INFOEM) recibió 29 mil solicitudes de información, dirigidas, principalmente, para la Secretaría de Educación estatal, pues los mexiquenses se interesaron en preguntar por los programas educativos, evaluaciones de escuelas públicas y los gastos generados por éstas.

La comisionada-presidenta, Josefina Román Vergara, explicó que, además del sector educativo mexiquense, los sujetos más obligados fueron los 125 municipios, la ex Procuraduría General de Justicia del Estado de México, hoy Fiscalía, y la Secretaría de Finanzas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En años anteriores, la gente quería saber el ejercicio del gasto, querían saber cómo se gastan los recursos y en dónde, hoy siguen preguntando lo mismo, pero en el sector educativo”, indicó Román Vergara.

Recordó que, en 2015, el INFOEM contabilizó 13 mil solicitudes de acceso a la información, por 29 mil de 2016 y, en este último año, se resolvieron con éxito tres mil recursos de revisión.

Lo anterior, en la Primera Jornada de Sensibilización y Socialización de Gobierno Abierto en el Estado de México, en el que estuvo presente, Ricardo Alexis Valencia Lara, director de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Comentarios

comments