Rescatan a menor que fue torturado por su abuela

Hoy Estado de México, Marzo 16, 2017

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ( CDMX) rescato a un niño de cuatro años de edad que presentaba signos de tortura, probablemente, derivados de los golpes y maltratos que le propinaba su propia abuela materna.

Autoridades detallaron que el menor fue localizado con su madre en la colonia Río Blanco, de la delegación Gustavo A. Madero en la CDMX, luego de que cuatro primos suyos; todos ellos menores de edad con 5, 7, 8 y 9 años, respectivamente; revelarán a las autoridades capitalinas que su abuela le propinaba golpizas hasta dejarlo inconsciente, llegando a pensar que en una ocasión el menor había fallecido.

El quinto niño rescatado por las autoridades capitalinas presenta signos de maltrato y tortura, similares a los encontrados en una de sus primas, rescatada el pasado 22 de diciembre del 2016 luego de ser víctima de maltrato en un domicilio de Ixtapaluca, Estado de México.

La menor forma parte del grupo de niños denunciantes y tras una revisión medica mostró en su cuerpo signos de: encadenamiento, lesiones realizadas con arma punzocortante, tumoración en el rostro y deformaciones.

NOTA RELACIONADA: 

Cabe mencionar que la abuela, junto con los cuatro menores que denunciaron los abusos, fueron resguardados por la policía capitalina el pasado 03 de marzo, la mujer en calidad de detenida y los menores en calidad de víctimas, por lo que están bajo el cuidado del Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños de la PGJ–CDMX dónde se les brindan servicios médicos, educativos y de protección.

De ser encontrada culpable, la abuela de los niños maltratados podría recibir una condena de hasta 60 años de cárcel, además la PGJ-CDMX también se encuentra investigando a las madres de los menores que dejaron a sus hijos al cuidado de la presunta torturadora.

Comentarios

comments