Protestan contra cambios en actas de nacimiento del Edoméx

Arturo Callejo – Marzo 14, 2017

Afuera de las oficinas centrales del Registro Civil del Estado de México, integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) se manifestaron en contra de la eliminación de la figura de madre y padre en las actas de nacimiento, sustituyéndola por las palabras “datos de filiación”, lo que consideran, vulnera el artículo 59 del Código Civil Federal.

“Además son desincorporados los abuelos y también se cambia la palabra ´apellido materno y paterno´ y se sustituye por el primer y segundo apellido. Nos parece que el gobierno federal restringe el trabajo de los padres de familia en la protección y cuidado de los hijos, nos parece muy delicado que el gobierno vaya cada día más, eliminando a los padres de familia, hasta del nombre en los documentos oficiales de nuestros hijos”, expresó Ángeles Álvarez Malo, representante del Frente Nacional por la Familia en Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dijo que se advierte la posibilidad de crear nuevos modelos de familia que no se centran en los derechos y protección de los menores, sino “en los caprichos y necesidades de los adultos, podría ser un modelo de familia en la que hay dos padres, dos madres o más padres, porque la modificación no dice el número de personas que se incorporarían para llamarse matrimonio”.

Álvarez Malo concluyó que estos nuevos formatos de actas de nacimiento, que se expiden desde el año pasado, elimina el concepto real de familia para dar paso a un nuevo significado.

Comentarios

comments