Plaza Sésamo recibe a Julia, muppet con autismo

Hoy Estado de México – Marzo 20, 2017

A partir de abril el programa televisivo, Plaza Sésamo incorporará a un Julia, una pequeña muppet con autismo.

Su participación pretende lograr que los niños comprendan los comportamientos y problemas que atraviesan los pequeños con este trastorno.

La historia de Julia inicia en octubre de 2015 con una iniciativa de impacto social a través de libros digitales y gráficos llamada “Plaza Sésamo y el Autismo: Descubre lo asombroso en cada chico”.

El proyecto fue tan bien recibido que los productores decidieron que el personaje tenía que ser parte del grupo principal del programa y por supuesto debías crear un nuevo muppet.

Jeanette Beatancourt vicepresidente senior de Impacto Social en el Sesame Workshop de Estados Unidos declaró:

Queríamos promover una mejor comprensión y deducir el estigma que hay a menudo en toro a estos niños. Estamos modelando la forma en que los niños y adultos puedan mirar el autismo, principalmente desde una perspectiva basada en mostrar las cosas que todos los niños comparten”

La encargada de darle voz y movimiento a Julia será Stacey Gordon, quien además de ser titiritera es terapista de niños en este espectro y madre de un niño con autismo.

Si los amigos de mi hijo hubieran estado expuestos a estos comportamientos a través de algo que habían visto en la televisión antes de que los experimentaran en el colegio, podría no haber estado asustados de mi hijo. No habrían estado preocupados cuando llorara. Hubieran entendido que él juega de una manera diferente y que eso está bien” declaró.

Para la composición del personaje Gordon dijo que canalizó las experiencias de su propio hijo en cada escena, especialmente en una parte particularmente dura del primer episodio, donde la sensibilidad de Julia al ruido provoca una crisis, por lo que se tapa los oídos y se asusta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El estreno será el próximo 10 de abril en las cadenas PBS y HBO en Estados Unidos cuando salga por primera vez al aire el episodio Meet Julia (Conozcan a Julia).

Con información de Infobae.

Comentarios

comments