Periodistas realizan marcha silenciosa en Veracruz

Hoy Estado de México, Marzo 20, 2017

Periodistas y comunicadores del estado de Veracruz realizaron una marcha silenciosa en el municipio de Córdoba como protesta por el asesinato de su colega Ricardo Monlui Cabrera, quien se desempeñaba como director del periódico El Político y editor de la columna “Crisol” que publicaba en El Sol de Córdoba.

Se trata del primer periodista asesinado durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes.

La marcha comenzó en la avenida 03 y concluyó en el Palacio de Municipal, dónde colocaron veladoras, flores y fotos del periodista asesinado.

La marcha buscó visibilizar el entorno de inseguridad y violencia en el que los periodistas desarrollan su trabajo en Veracruz, explicaron los asistentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Monlui Cabrera fue asesinado ayer cuando bajaba de su vehículo para dirigirse a desayunar a un restaurante con su esposa.

Cabe recordar que, en diciembre de 2010, su hijo, Ricardo Monlui Ruiz, fue atacado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, conurbado a Córdoba.

En su declaración acusó que fueron policías municipales quienes lo plagiaron, le dispararon y abandonaron en un camino comunitario.

 

Con información de Medios.

 

Comentarios

comments