Peligra programa de bicicleta pública en Toluca

Arturo Callejo – Marzo 15, 2017

A 16 meses de que se pusiera en marcha el programa de bicicleta pública Huizi, en el municipio de Toluca, éste podría desaparecer, pues según Carlos Mendieta Zerón, presidente de la fundación Tláloc, una de las empresas ha notificado que retirará el soporte técnico a las ciclo estaciones, si no se paga un millón 100 mil pesos acumulados por el servicio.

Afuera de palacio de gobierno municipal, indicó que se buscará que el gobierno estatal y la iniciativa privada se hagan cargo del programa, antes de que alguna o las 26 estaciones, dejen de funcionar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Inicialmente, solo las personas que tuvieran tarjeta de crédito, podían adherirse a dicho programa, pues el costo de la membresía era de 333 pesos anuales, mientras que el uso solo era por media hora sobre un polígono de 2.6 kilómetros, que abarcaban exclusivamente la ciudad de Toluca.

Es decir, que los usuarios de Huizi podían llegar hasta los límites con la avenida Venustiano Carranza, al norte sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, Santos Degollado y Gómez Pedraza, al oriente, por Josefa Ortiz de Domínguez, y al poniente hasta Andrés Quintana Roo.

Comentarios

comments