Otro independiente consigue firmas para obtener candidatura del Edoméx

Isaac Ramírez – Marzo 13, 2017 

La aspirante a la gubernatura del Estado de México por la vía independiente, Teresa Castell de Oro informó que, al igual que Isidro Pastor Medrano, consiguió las más de 328 mil firmas que establece la convocatoria del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para obtener la candidatura de cara al proceso electoral del 4 de junio.

Afortunadamente fue posible y, en ese sentido, lo único que estamos haciendo es preparar todo para la entrega. Afortunadamente, nosotros, sin problemas, vamos a presentar lo requerido, gracias al voluntariado, gracias a que la gente quiere un cambio y un gobierno ciudadano, es lo único que están esperando y las firmas van a estar ahí en tiempo y forma”, aseveró.

Señaló que, a pesar de que los mexiquenses desconocen qué son los candidatos independientes y cómo obtienen su registro, tras una intensa labor en donde se les explicó cómo funcionan este tipo de candidaturas, encontró una buena aceptación por parte de la ciudadanía, quienes se dicen hartos del sistema de partidos que luce deteriorado y sin resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Falta información por parte del Instituto (Electoral del Estado de México) hacia la ciudadanía, respecto a qué es una candidatura ciudadana independiente, eso fue uno de los obstáculos más grandes, porque tenía que explicar de qué se trataba esta nueva figura en el Estado de México; sin embargo, los partidos políticos, es claro, lo estamos viendo, que van en caída libre y es necesario que la ciudadanía empiece a participar y no solamente ciudadanía, las organizaciones civiles”, aseguró.

Teresa Castell indicó que conseguir las firmas fue posible gracias a una estructura de voluntarios que logró conformar, sumado al apoyo que le brindaron mexiquenses a través de las redes sociales, así como su liderazgo en el sector económico del Estado de México, quienes, una vez que sea aceptada su candidatura por el IEEM, serán quienes operarán su proyecto en el proceso electoral que inicia el 3 de abril.

Hoy más que nunca, la ciudadanía está de frente tomando decisiones para su estado y en este momento de elecciones, están participando para hacer que se escuche su voz. En este proyecto está incluido el gremio económico, las mujeres y los jóvenes, y las organizaciones no gubernamentales tendrán una participación importante al frente de los gobiernos”, dijo.

Comentarios

comments