Neza ofrecerá internet gratuito en kioscos

Manuel López – Marzo 13, 2017

El gobierno de Nezahualcóyotl inició la instalación de kioscos digitales que ofrecerán conexión a internet de manera gratuita para los habitantes de este municipio.

En una primera etapa, el ayuntamiento habilitará 15 espacios públicos -11 en la zona centro y cuatro al norte-, con acceso a internet durante las 24 horas del día.

En los parques, se habilitará una banda ancha con capacidad de hasta 25 metros de radio para que los usuarios puedan conectar sus dispositivos móviles vía WiFi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para ello, el Ayuntamiento inició con la instalación de una red de fibra óptica de 30 kilómetros de manera subterránea en el centro de la localidad.

De acuerdo con el alcalde de Nezahualcóyotl, el programa busca reducir la brecha digital que existe en la localidad con una inversión de 90 millones de pesos.

Dijo que los usuarios serán vigilados por una caseta de vigilancia que será instalada en las inmediaciones del parque y que contará con presencia de policías municipales.

Entre los espacios públicos que contarán con este servicio, están los ubicados en Avenida Kennedy y colonias como México, Segunda Sección; Esperanza Rey Neza, El Sol, San Agustín, además del parque municipal Las Fuentes.

También se ofrecerá el servicio en puntos de la colonia Campestre Guadalupana, Prados de Aragón, Valle de Aragón 1 y 2 Sección, Capiro, Rancho Grande y La Perla.

El proyecto también contempla instalar 88 nuevas cámaras de video vigilancia para monitorear 220 escuelas públicas y 68 mercados municipales.

Se estima que, en al menos 12 semanas, queden concluidos los trabajos, tanto en los espacios públicos como en las cámaras de vigilancia enlazadas al C4 local.

Actualmente, el municipio cuenta con 21.78 kilómetros de fibra óptica vía aérea, que representa una cobertura de 20 por ciento del total del territorio local.

Comentarios

comments