Muere joven baleado por policías en Chimalhuacán

 Manuel López – Marzo 14, 2017

El joven de 22 años de edad, que fue baleado presuntamente por policías de Chimalhuacán, murió esta mañana en un hospital de Nezahualcóyotl, confirmaron familiares de la víctima.

El adolescente, originario del barrio San Pablo, fue diagnosticado con muerte cerebral alrededor del mediodía, en el Hospital General de La Perla.

De acuerdo con familiares, al menos cinco oficiales municipales le dispararon en la cabeza, cuando se encontraba sobre la acera de su casa, la madrugada de este lunes.

Aún con vida, fue ingresado al hospital de Nezahualcóyotl, luego de haber sido atendido en un primer momento en el Hospital General 90 Camas de Chimalhuacán.

Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión que presentaba en el cráneo, perdió la vida alrededor de las 10:00 horas de este martes.

NOTA RELACIONADA: 

Por la mañana, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán ofreció una conferencia de prensa, donde no negó la posible participación de los elementos municipales.

El director Cristóbal Hernández Salas justificó la presencia de los uniformados en el lugar, por un llamado de emergencia que recibió la corporación local, donde se reportaba una riña vecinal.

Aseguró que, al llegar al lugar, fue localizado un hombre con una lesión por arma de fuego en el cráneo, quien fue trasladado por una unidad de emergencia del municipio, aunque será la Fiscalía General de Justicia, quien determine cómo sucedieron los hechos.

“Los elementos de seguridad rinden su declaración ante la Fiscalía correspondiente, además les realizaron las pruebas de Radizonato de Sodio para saber si alguno disparó un arma de fuego. Asimismo, se realizan exámenes de balística a las armas de cargo que portaban”, dijo Hernández Salas.

El cuerpo del joven será velado en su domicilio, alrededor de las 17:00 horas de este martes, donde familiares, amigos y vecinos lo despedirán de cuerpo presente.

Comentarios

comments