Localiza la NASA 2 naves perdidas

Hoy Estado de México – Marzo 13, 2017

El Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA creó una nueva técnica que permitió localizar dos naves espaciales pérdidas en la órbita lunar.

Debemos tomar en cuenta que encontrar una nave espacial abandonada y desechos espaciales en la órbita de la Tierra es un desafío tecnológico, pero detectarlos alrededor de la Luna resulta aún más complejo.

La dificultad radica en que los telescopios ópticos no pueden buscar objetos pequeños ya que estos se pierden en el resplandor brillante de la luna, situación que provocó que científicos crearan la aplicación tecnológica de radar interplanetario.

La investigadora principal del proyecto de prueba, Marina Brozovic, informó:

Hemos sido capaces de detectar la Orbiter Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA y la nace Chandrayaan-1 de la Organización India de la Investigación Espacial en órbita lunar con un radar terrestre”

Brozovic comentó que la más difícil de encontrar fue la Chandrayaan-1 ya que el último contacto con la nave espacial fue en agosto de 2009, además es muy pequeña, mide aproximadamente 1.5 metros de cada lado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

EL equipo de JPL de la NASA utilizó una antena de 70 metros en el complejo de comunicaciones espaciales de Goldstone en California para evitar un potente haz de microondas dirigido hacia la luna.

Luego de que los ecos del radar se recuperaras de la órbita lunar fueron recibidos por el Telescopio de Green Bank en Virginia Occidental.

Los cálculos orbitales indicaron que Chandrayaan-1 circulaba a unos 200 kilómetros por encima de la superficie lunar, además el equipo demostró que la nave siempre cruzaba por encima de los polos lunares en cada órbita.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments