Llega a Toluca exposición de Tutankamón

Hoy Estado de México – Marzo 16, 2017

Con el objetivo de que los mexiquenses conozcan las sorprendentes riquezas de Tutankamón, el Museo de Bellas Artes en Toluca, alojará una amplia exposición dedicada al faraón egipcio del 17 de marzo al 17 de septiembre.

La muestra que lleva por nombre “Tutankamón, la Tumba, el Oro y la Maldición” exhibirá 200 reproducciones de los tesoros encontrados en su tumba en Egipto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las piezas halladas por el arqueólogo Howard Carter fueron replicadas por la asociación civil History Time.

La colección está integrada por una máscara funeraria de Tutankamón, sarcófagos antropomorfos de oro, 10 estatuas antropomorfas, una cámara funeraria y la reconstrucción de la momia del faraón.

Todo ello acompañado por un set multimedia que aborda el proceso de embalsamamiento realizado por los egipcios.

De acuerdo con el director de Patrimonio Cultural del Estado de México, Alejandro Balcázar los asistentes podrán apreciar una de las riquezas arqueológicas más importantes de la historia.

Del 17 de marzo al 17 de septiembre, en el Museo de Bellas Artes del Estado de México se podrá conocer el más grande descubrimiento arqueológico del siglo XX, a través de reproducciones elaboradas por expertos de la Toscana de Italia, con materiales de oro, plata y cobre, así como piedras semipreciosas, creada a partir de que el gobierno de Egipto decidió cerrar la Tumba de Tutankamón al público y prohibir la exhibición de las piezas originales fuera del Museo del Cairo”.

Por su parte la historiadora Denisse Córdova de History Time señaló que “Los visitantes podrán ver, aprender y fascinarse con el contenido histórico, místico y la invaluable riqueza de cada uno de los elementos”.

Con información de MVT.

Comentarios

comments