Lanzan App para hacer denuncias electorales

Hoy Estado de México, Marzo 14, 2017

La directora de Información y Blindaje Electoral de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Sandra Fabiola Valdés, reveló que esta semana comenzará a operar el FEPADE-Móvil,una aplicación para el teléfono celular que permitirá presentar denuncias por delitos electorales en tiempo real, con imágenes, audio y video en solo unos segundos.

Señaló que la app servirá para aportar más datos de prueba a las denuncias, además de conocer posibles conductas irregulares con el objetivo de emitir la sanción correspondiente, en los casos que proceda.

Indicó que la aplicación, nombrada FEPADE-Móvil, a tercera vía de contacto para hacer denuncias sin necesidad de desplazarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, señaló que primero está el Fepadetel, en el 01800 833 72 33 que en 2016 recibió 5 mil 820 llamadas telefónicas, y en segundo termino el correo electrónico del Fepadenet.

Cabe mencionar que las denuncias pueden ser anónimas o registrar nombre de usuario a través de alguna red como es twitter o Facebook.

Finalmente, explicó que FEPADE-Móvil, funcionará para los sistemas IOS y Android y además de hacer denuncias podrán llevar a cabo consultas y revisar el status del caso que les interesa para comprobar cómo avanza la integración de la carpeta informativa, hasta llegar a la sentencia respectiva.

 

 

 

Con información de Milenio.

Comentarios

comments