Lamenta Delfina Gómez altos topes de campaña

Hoy Estado de México, Marzo 14, 2017

La candidata del Movimiento de regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México (Edoméx), Delfina Gómez Álvarez, lamentó que los partidos políticos gocen de altos topes en sus gastos de campaña, al considerar que ese dinero e sutilizado para ensuciar las elecciones además de que podría utilizarse para obras de mayor beneficio para las comunidades.

Por tal motivo, anunció que su partido solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la fijación del gasto para la elección del próximo 4 de junio, pues dijo, el monto de hasta 285 millones de pesos para cada candidato es una aberración.

“Desde la semana pasada puse en la mesa la propuesta para que candidatos y partidos fueran sensibles a la situación en el Estado de México. Es una aberración y una falta de respeto hacia las necesidades de los mexiquenses.

Esos montos fomentarían la compra de votos. Voy a seguir insistiendo para que se haga esa reducción del tope de campaña. Hoy nuestro representante ante el IEEM ya hizo la presentación del Proyecto de Acuerdo para que se lleva al INE para su análisis”, explicó Delfina Gómez.

NOTAS RELACIONADAS: 

Además la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense acusó al PRI y al PAN de lucrar con la pobreza de la gente y usar el dinero para comprar la dignidad de los electores.

“El PAN y el PRI le apuestan a comprar el voto y la dignidad. En tiempos de campaña dan tarjetas y después lo cobran con el gasolinazo”, refirió.

Finalmente indicó que la enorme cantidad de dinero que reciben los partidos político podrían utilizarse en obras que beneficien a los habitantes del Estado de México.

 “Con ese dinero podríamos hacer escuelas, hospitales, mejorar la infraestructura urbana, mayor seguridad”, concluyó.

 

Comentarios

comments