Incorporan a 1.4 millones de mexiquenses a servicios de salud

Arturo Callejo – Marzo 16, 2017 

El gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que, derivado de las políticas responsables y el trabajo en equipo con la Federación, esta entidad federativa alcanzó a incorporar a 1.4 millones de personas a los servicios de salud, mientras que 208 mil mexiquenses tienen seguridad social.

“Hemos logrado reducir la carencia de seguridad social, pasando de 59 a 57 por ciento. La carencia de salud pasó de 30 por ciento a 19 por ciento; es decir, un millón 400 mil personas más tienen acceso a la salud”, indicó el mandatario.

Durante el anuncio de la edificación de un hospital en la región de Atlacomulco, que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abundó que, a través del programa de Compras Consolidadas de insumos hospitalarios y medicamentos, el ahorro se ha destinado a más infraestructura de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al entregar cinco ambulancias a hospitales de la región y ante la presencia de Francisco Ortiz Guzmán y Mikel Arriola Peñaloza, jefe de la oficina de la presidencia de la República y director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respectivamente, Ávila Villegas citó que se han realizado 11 encuentros médicos quirúrgicos, a través de los cuales 800 personas han recibido tratamiento de cataratas, operaciones urológicas, oftalmológicas y ginecológica.

En este sentido, se dio el banderazo de salida a 34 unidades móviles que atenderán a comunidades indígenas de 14 municipios, mientras que, con sus especialistas, se otorgarán mil 360 consultas diarias de consulta externa, urgencias y medicina preventiva.

Referente al próximo nuevo hospital, Mikel Arriola refirió que beneficiará a más de 200 mil derechohabientes, pues contará con 90 camas, área de urgencias, cuatro quirófanos, seis salas de parto y 27 consultorios, en los que se dará atención en cirugía interna y general, pediatría, obstetricia, ginecología, servicios de laboratorio, terapia intensiva y habrá un tomógrafo de última generación.

En cuanto a la influenza se refiere, Ávila Villegas, informó que este mal de temporada se redujo 77 por ciento con relación al ciclo pasado, al registrarse 111 casos y seis decesos, mientras que, en 2016, se contabilizaron 500 contagios por 51 muertes por influenza.

Comentarios

comments