Hay empate técnico en elección del Edoméx

Hoy Estado de México, Marzo 16, 2017

Los candidatos a la gubernatura del Estado de México: Alfredo del Mazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Delfina Gómez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentran empatados en la preferencia electoral de los mexiquenses, según datos de la encuesta del periódico Reforma, publicada este jueves.

De acuerdo con el estudio del citado medio, si las elecciones fueran hoy el candidato priista tendría el 29 por ciento de los votos, mientras que la abanderada de Morena obtendría el 28 por ciento, lo cual se considera un empate técnico debido al margen de error de la encuesta.

Por su parte la candidata del Partido Acción Nacional (PAN); Josefina Vázquez Mota, quien de acuerdo con el mismo estudio es la contendiente más conocida; se coloca en el tercer lugar con el 25 por ciento de las preferencias electorales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que, si la elección no se fuera a tercios, es decir que sólo hubiera dos candidatos, Delfina Gómez arrasaría con Alfredo del Mazo con 48 por ciento de las preferencias contra el 26 por ciento del priista; mientras que vencería a Vázquez Mota con el 40 por ciento de los votos frente a un 35 por ciento de la panista.

En tanto que, Josefina Vázquez Mota también vencería a Del Mazo, en una elección de dos, al obtener el 41 por ciento de las preferencias frente a un 26 por ciento del candidato del PRI.

El candidato del PRD, Juan Manuel Zepeda, se posicionó en un lejano cuarto lugar con apenas el 11 por ciento de las simpatías ciudadanas, mientras que Oscar Yáñez, del PT, obtuvo un 4 por ciento y el candidato independiente, Isidro Pastor, apenas logró un 3 por ciento.


 

Comentarios

comments