Hallan invernadero de marihuana en Naucalpan

Hoy Estado de México – Marzo 17, 2017

 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con efectivos del Ejército y de las policías federal y estatal, localizaron un invernadero hidropónico de marihuana en una nave industrial del parque industrial Alce Blanco, en Naucalpan, Estado de México, donde fueron aseguradas ocho personas.

Las primeras investigaciones indican que autoridades locales podrían haber prestado protección a este sitio, que cuenta con un sofisticado sistema para regular el clima interno y se divide en varias habitaciones, con plantas de diversos tamaños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La zona donde se ubica dicho invernadero se encuentra a dos cuadras de calzada de La Naranja, que divide el municipio de Naucalpan con la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México y se entreteje con La Ahuizotla, territorio considerado un “foco rojo” en materia de narcomenudeo, por lo que la FGJEM realizaba una investigación en este perímetro.

Los agentes ministeriales mexiquenses aseguraron en el lugar más de mil plantas de marihuana y hierba ya procesada, con un peso aproximado de 1.5 toneladas, así como a ocho sujetos identificados como José Antonio “N” de 55 años, Jorge Mauricio “N” de 56 años, Gamaliel “N” de 28 años, Rafael “N” de 68 años, Eduardo “N” de 52 años, Edgar Gustavo “N” de 28 años, Osvaldo Adrián “N” de 42 años y Pedro Benjamín “N” de 45 años.

La FGJEM detalló que en este invernadero había áreas destinadas a la preparación de la tierra, selección de semillas y siembra; cinco cuartos con plantas de distintos tamaños; espacio para la limpia de la planta, áreas destinadas a secado de la planta, zonas para realizar el embalaje del producto terminado en bolsas selladas al vacío e instalaciones para ventilar el lugar así como para mantener las plantas a una temperatura determinada.

En este operativo participaron elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal.

La FGJEM informó que la bodega, así como el material encontrado en su interior y los ocho individuos asegurados, quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuradurías General de la República (PGR), quien continuará con las diligencias correspondientes y determinará lo que conforme a derecho corresponda.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments