Gana Javier Salinas elecciones extraordinarias del PRD en Valle de Chalco

Manuel López –  Marzo 15, 2017

El Comité Municipal del PRD en Valle de Chalco dio a conocer los resultados de las elecciones internas que realizó, de manera extraordinaria, el pasado fin de semana en este municipio, donde el precandidato al gobierno estatal,  Javier Salinas Narváez, resultó ganador.

Aunque la elección para designar al candidato perredista al gobierno estatal por ese partido, se realizó únicamente en esta localidad, el presidente del Comité Municipal, Fernando Ruiz Razo, aseguró que no existió impedimento para su desarrollo y lamentó que la dirigencia nacional del Sol Azteca haya cancelado el método en días pasados por falta de papelería.

En conferencia de prensa, Ruiz Razo informó que durante los comicios que se desarrollaron el pasado domingo, el precandidato y simpatizante de la corriente Nueva Izquierda, Javier Salinas Narváez alcanzó el mayor número de votos al conseguir 23 mil 928 sufragios, seguido por Juan Zepeda Hernández con 684 y Placido López Miralrio con 152 votos.

Durante la contienda que se realizó de manera única en todo el Estado de México, el precandidato Eduardo Neri Rodríguez alcanzó 381 votos y Max Correa Hernández, 73 sufragios, además de que registraron 38 sufragios cancelados y 990 votos nulos.

Además, explicó que la elección se llevó a cabo a lo largo del Distrito Electoral Federal 32, con la participación del Comité Estatal del PRD, quien avaló el proceso donde se tuvo la papelería cuatro días antes y se contó con la presencial de funcionarios de casilla en tiempo y forma.

Por su parte, el Consejero Nacional del PRD, Ramón Montalvo Hernández, reiteró que la corriente Nueva Izquierda decidió realizar la elección abierta a la población, para demostrar a su dirigencia nacional que sí se podía llevar a cabo un proceso interno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

  • Nueva izquierda rechazará a candidato del PRD
  • Rechaza el “Cuau” que busque gobernar Morelos
    Explicó que, durante el domingo pasado, se instalaron 35 centros de votación con 750 boletas cada uno, de un total 26 mil 250 sufragios que realizaron los habitantes de este municipio de la zona Oriente.

    Queremos demostrar que la gente de Valle de Chalco quería participar en la elección de su candidato”, dijo.

    Aseguró que Valle de Chalco no está olvidado, y al contrario, está más fuerte que nunca para apoyar al candidato que sea designado por la dirigencia nacional para la elección del 4 de junio.

    Adelantó que los simpatizantes del PRD en Valle de Chalco serán respetuosos de la determinación del Comité Ejecutivo Nacional, aunque remarcaron su apoyo a la postulación de Javier Salinas para buscar la candidatura para el gobierno estatal.

Comentarios

comments