Focos ahorradores, enemigo mortal en casa

Hoy Estado de México – Marzo 16, 2017

Las bombillas de bajo consumo energético provocan contaminación del aire y efectos nocivos a la salud a causa de su composición química.

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Instituto Fraunhofer de Klaudiz Wilhelm Agencia Federal de Medios Ambiente de Alemania, los focos ahorradores desprenden 20 veces más mercurio que las bombillas normales al romperse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La liberación de este químico produce contaminantes que afectan de manera significativa al organismo ya que al estar expuesto al gas venenoso, se convierte en un agente nocivo para la salud.

El mercurio es una neurotoxina tóxica que daña el cerebro, el sistema nervioso, el hígado, los riñones, el sistema reproductivo, cardiovascular e inmunológico, afectando principalmente a niños y mujeres embarazadas.

La exposición a este agente puede originar síntomas comunes en el ser humano como cansancio, ansiedad, insomnio, pérdida de memoria, convulsiones y migraña, entre otros, así como ser el detonante de enfermedades degenerativas como el cáncer y el Alzheimer.

Por tal motivo, los investigadores recomiendan tener precauciones en caso de romper una bombilla de bajo consumo energético. Entre ellas se enfatiza el uso de papel o toallas húmedas que limpien de manera efectiva el vidrio roto con la intención de que éste no libere más partículas de mercurio.

En caso de ruptura es necesario salir del domicilio y abrir las ventanas para asegurar que el agente ha sido disuelto en el aire.

Es importante mencionar que todos los residuos deben de ser retirados cuidadosamente de la superficie evitando cortarse o estar en contacto directo con ellos.

Con información de Medios.

Comentarios

comments