Equinoccio llegará a las 4 am a Teotihuacán

Hoy Estado de México, Marzo 19, 2017

Con el objetivo de cargase de energía y recibir a la primavera, hasta el momento, han arribado 69 mil 906 turistas a la zona de Teotihuacán , informaron autoridades del Estado de México (Edoméx).

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo del Edoméx, Rosalinda Benítez, indicó que se espera la visita de 500 mil personas a la zona durante este fin de semana largo; por lo que calculan una derrama económica de 3.5 millones de pesos.

Así mismo, informó que autoridades estatales y municipales montaron un operativo de seguridad tanto en la zona arqueológica de Teotihuacán como en los lugares aledaños, por lo que la seguridad de quienes disfrutan del espectáculo natural en: la Ciudadela, la Calzada de los Muertos, el Templo de la Serpiente Emplumada, y las pirámides del Sol y la Luna, está garantizada.

NOTA RELACIONADA: 

Cabe mencionar que, se le llama equinoccio al momento en que el sol forma un eje perpendicular con el ecuador provocando que la duración del día y la noche sea exactamente la misma; lo cual, de acuerdo con distintas creencias, abre portales místicos que permiten obtener distintos beneficios.

Este año se calcula que el equinoccio de primavera ocurrirá el 20 de marzo a las 4:28 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

Es importante recordar que el día festivo que se encuera marcado como oficial en el calendario mexicano de días de asueto, más que por el inicio de la primavera, se debe al natalicio del Benemérito de las Américas, el expresidente mexicano Benito Juárez García.

Comentarios

comments