Detiene FGJEM a argentino que roció ácido a su suegra

Fernando Cruz – Marzo 15, 2017

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que Mauro Germán “N.”, de nacionalidad argentina, fue detenido por elementos de la dependencia, quien tenía una denuncia por rociar ácido destapacaños a su suegra en el municipio de Naucalpan.

Indicó que su aprehensión el pasado 10 de marzo fue posible, gracias a la colaboración de autoridades estatales y federales, éstas últimas a través de la Cancillería mexicana, el Instituto Nacional de Migración y la Agencia de Investigación Criminal Interpol, cuando había intentado ingresar a Perú.

Leopoldo Millán, fiscal Regional de Tlalnepantla, relató que el sujeto había contraído matrimonio con una mujer de nacionalidad mexicana y tras dos años de matrimonio, éste fue anulado hace 24 meses, debido a que su cónyuge sufría agresiones.

 Fue el 8 de marzo, cuando Mauro se trasladó hasta el municipio de Naucalpan, lugar donde actualmente habita la que era su esposa y su madre, y al buscar a ésta y no encontrarla, discute y agrede a la madre, rociándole un químico en el cuerpo, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado”, indicó.

La mujer fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para su atención, debido a la gravedad de las quemaduras, la FGJEM atrajo el caso y de manera inmediata se procedió a la búsqueda y localización del presunto responsable del delito de tentativa de homicidio en contra de una mujer de nacionalidad mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Mencionó que las indagatorias determinaron que el ataque se realizó alrededor de las 19:00 horas, tras la agresión, la víctima pidió auxilio a los vecinos y familiares, quienes la trasladaron al nosocomio de Naucalpan.

Luego de su detención, el responsable fue deportado a México e ingresado al Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales, quienes determinarán su situación jurídica.

Comentarios

comments