AMLO no calló a padre de normalista

Hoy Estado de México, Marzo 15, 2017

Este miércoles se desmintió que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), haya callado al padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014.

Luego de que distintos medios de comunicación y usuarios de redes sociales difundieran un video en el que supuestamente AMLO le dijo “cállate” al hombre que lo increpó en Nueva York, se descubrió que en realidad López Obrador le dijo “que te vaya bien”.

Al respecto, el reportero de la revista Proceso; Arturo Rodríguez, conocido por sus criticas en contra de AMLO y uno de los primeros en atacar al líder de Morena por el falso “cállate”; reconoció su error y agradeció la oportunidad de enmendarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Sin embargo, la revista Proceso, cuya nota firmada por Rodríguez fue titulada “Cállate, grita AMLO a padre de normalista desaparecido en Iguala“, aún no ha corregido el error.

Otros medios que difundieron el falso “cállate” de AMLO como si se tratara de una verdad fueron: La Silla Rota, MSN Noticias, Grupo Fórmula, Animal Político, El Universal, y los periodistas: Carlos Loret de Mola y Álvaro Delgado, entre otros.

Cabe mencionar que, la falsa noticia desembocó en la creación del hashtag #LordDespota, el cual se convirtió en tendencia de Twitter luego de que miles de usuarios lo emplearan para criticar a López Obrador por haber, supuestamente, callado a Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.


 

Con información de SDP.

 

 

Comentarios

comments