Pide Morena sanción a PRI por exceder gastos de campaña

Hoy Estado de México – Marzo 17, 2017

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) sancionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el rebase de tope de gastos de campaña en el Estado de México, ya que, aseguró, el candidato Del Mazo se está viendo favorecido “con los millones de pesos que le está inyectando el Gobierno federal al Gobierno del Edomex, a través de programas sociales”.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, , acusó a las autoridades federales de inyectar al Gobierno del Estado de México recursos públicos para la compra del voto.

El PRI debería tener una sanción porque en los hechos se está dando el rebase de tope de campaña con los millones de pesos que le está inyectando el Gobierno federal al Gobierno del Edomex, a través de programas sociales.

Morena va a seguir exigiendo que se sancionen estas conductas que evidentemente buscan influir en la tendencia electoral del Estado de México, pero aún así Morena está firme, aseveró Duarte Olivares.

El morenista adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por la compra de votos e insistió en la reducción a la mitad de los topes de gastos de campaña, pues advirtió, el PRI será el único beneficiado con el monto de 285 millones de pesos que estableció el Instituto Electoral estatal (IEEM) para cada candidato.

“Advertimos que de parte del PRI quieren hacer trampa, pues ellos han planteado reducir el financiamiento público y no reducir el tope de gastos de campaña. Quieren que el PRI tenga de financiamiento público alrededor de 70 millones de pesos y en el caso de Morena sea de 15 millones de pesos. En Morena vamos a seguir exigiendo que se reduzca el tope de gastos de campaña”, expuso.

El también dirigente de Morena en el Estado de México señaló que el Gobierno del Edoméx se está adelantando al inicio de la campaña con la entrega de monederos electrónicos y reiteró que que la autoridad electoral tendría que sumar a los gastos de campaña del PRI, el dinero que usa el Gobierno federal para la coacción del voto.

Comentarios

comments