Culmina restauración de la tumba de Jesucristo

Hoy Estado de México – Marzo 20, 2017

La Iglesia del Sano Sepulcro de Jerusalén informó que el próximo miércoles 22 de marzo serán presentados los resultados de diez meses de restauración del Edículo y la Cúpula que protegen la Tumba de Jesucristo.

Por su parte la encargada de la restauración, Antonia Moropoulou declaró:

Ahora se puede ver el color y la textura, las inscripciones, los frescos.”

Moropoulou aseguró que se limpiaron las láminas de mármol del armazón, se reforzó la estabilidad, se sustituyeron losas dañadas, las gritas fueron cubiertas con pegamento, se rellenaron fisuras y reforzaron los soportes.

Es un monumento que durará para siempre”, agregó.

La ex presidenta del Fondo de Monumentos Mundiales, Bonnie Burnham, dio a conocer que la restauración tuvo un presupuesto inicial de 3 millones de euros y culmino con un apoyo total de 6 millones, de los cuales el 80% provenía de donaciones desde el exterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las obras han sido posibles gracias a un acuerdo entre la iglesia greco-ortodoxa, el armenio apostólico y el católico romano, lo podría significar una nueva etapa para Tierra Santa, una era de comunicación.

Recordemos que durante el tiempo de obra el templo del Santo Sepulcro se ha mantenido abierto, sólo fue cerrado al publico 36 horas, cuando se retiro la lapida que cubría la fosa original de Jesucristo, un hecho que no ocurría desde hace cinco siglos.

Con información de Agencias.

Comentarios

comments