Cubren firmas apenas dos independientes en Edoméx

Hoy Estado de México – Marzo 17, 2017

Este jueves concluyó el plazo para que los aspirantes a candidatos a gobernador por la vía independiente pudieran reunir las firmas de apoyo que les solicita el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para participar formalmente en la contienda.

Aunque hay dos aspirantes a quienes una autoridad judicial les concedió un plazo más amplio porque se integraron después al proceso, se sabe que al menos dos personas ya reunieron las 328 mil 749 firmas necesarias para buscar el voto de los mexiquenses para el 4 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Dichas firmas serán entregadas el 29 de marzo al Consejo General, que tendrá tres días para revisarlas y cotejar que cumplan con los requerimientos marcados en la ley.

Cada firma deberá ir acompañadas por copia de la credencial de elector de quien otorga el apoyo, ser de al menos 64 municipios y no rebasar el 1.5 por ciento del padrón de cada localidad. Aunque hay tres contendientes a quienes el tribunal les exento de entregar los respaldos de las identificaciones.

Tenemos que revisar es que las firmas sean autógrafas, es decir, que vengan de puño y letra. Firmas falsas no podemos determinar porque no somos peritos. Si alguien cree que hay firmas falsas que lo presente y lo demuestre y nosotros tenemos que actuar en consecuencia. Recordemos que en materia electoral debemos actuar de buena fe”, detalló Pedro Zamudio, presidente del IEEM.

Quienes no presentarán copia de las credenciales son: Teresa Castell, Jonathan Martínez y Guillermo Solalinde. Y hay dos a quienes se les vence el plazo el 24 para recabar firmas de apoyo ciudadano.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments