Concluirá programa de desarme en 4 municipios

Hoy Estado de México – Marzo 18, 2017 

Este domingo concluirá el programa Canje de Armas 2017 del gobierno del Estado de México, que se realiza en los municipios de Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtlahuaca y Temoaya.

Gracias a esta iniciativa vecinos de estos municipios han intercambiado rifles, escopetas, pistolas y otros artefactos por dinero en efectivo, equipo de cómputo, televisores y juegos didácticos.

El programa se terminará el próximo 24 de septiembre a nivel estatal y tiene la finalidad de crear conciencia sobre el uso de armas de fuego y aumentar la seguridad física de las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De esta manera, los interesados en participar podrán acudir a los módulos instalados en el exterior de las presidencias municipales de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en su sitio de Internet se detalla el calendario completo por municipios del programa de desarme voluntario.

Agregaron que el arma representa un factor de amenaza en los hogares, primordialmente para los menores de edad, pues de acuerdo con estudios, cada año en México 400 niñas y niños mueren a consecuencia de suicidios, homicidios y accidentes causados por armas de fuego.

Comentarios

comments