Comienza Festival del Quinto Sol en Edomex

Arturo Callejo – Marzo 13, 2017 

Este miércoles 15 de marzo, a las 11:00 horas, en 83 de los 125 municipios del Estado de México iniciarán los festejos del Festival del Quinto Sol, en su trigésima edición, previo al Equinoccio de Primavera.

Para ello, están listos los actos culturales como danzas y rituales en las que participarán integrantes de los cinco pueblos indígenas autóctonos del Estado de México”, indicó Felipe González Solano, director de Patrimonio y Servicios Culturales.

Estimo que del 15 al 22 de marzo, se estima la asistencia de hasta 90 mil personas que visitarán plazas públicas, casas de cultura y sobre todo, zonas arqueológicas, como la de Guamango, en Acambay; la de Teotenango, en Tenango del Valle; San Miguel Ixtapan, en Tejupilco; y la de Calixtlahuaca, en Toluca; independientemente de la zona arqueológica de Teotihuacan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En Tenango del Valle, desde este fin de semana comenzaron las celebraciones ancestrales, por lo que la tarde de este martes, en el teatro municipal se presentará Vo-k 6, que es un ensamble vocal; y el miércoles, en el salón de Cabildos, se presentará el libro “Las Joyas de Tenango del Valle”.

También destaca para el viernes, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución, la presentación de Fernando Delgadillo; el domingo, en la misma plaza pública, a las 21:00 horas, habrá juego de pelota, al igual que el lunes 20, pero a las 20:00 horas y ya en el cierre, el martes 21, a las 11:00 horas, será el encendido del Fuego Nuevo, entre otras actividades prehispánicas y culturales.

Comentarios

comments